La principal aplicación de mensajería del mundo informó que solo las personas dueñas podrán acceder a las copias almacenadas.
Whatsapp comunicó de manera oficial la puesta en marcha de una serie de medidas que tienen como objetivo principal proteger de manera más robusta la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios y usuarias. La nueva implementación desarrollada por la compañía elabora copias de seguridad encriptadas para aquellas personas que guarden copias de sus mensajes en la nube de Google Drive o iCloud. De modo que la información que contienen los archivos sólo puede ser leída con una clave de cifrado.
Mediante un hilo en su cuenta de Twitter, Will Cathcart director ejecutivo global de WhatsApp y Facebook, afirmó que este nuevo servicio que ofrece la empresa nació de un pedido de usuarios y usuarias de que la empresa brinde un mayor nivel de seguridad en el recorrido de circulación que hacen sus mensajes. Además, expresó que el objetivo principal que los impulsó a llevar a cabo esta medida es la de cuidar y proteger el intercambio de mensajes de las personas que utilizan la aplicación de mensajería.
Este anunció de cambios en las políticas de seguridad de la compañía se da en el marco de una nueva denuncia que cayó sobre WhatsApp. En esta oportunidad fue luego de una investigación realizada por la agencia de noticias ProPublica. En ella cuentan que hay ciertos mensajes abusivos que llaman la atención de usuarios y usuarias y por eso los denuncian. Luego de eso WhatsApp interviene colaborando con la entrega del material en cuestión a fiscales y personal de justicia para que puedan llevar adelante los respectivos procesos de investigación. Pero más allá de las explicaciones la noticia puso nuevamente en el centro la discusión sobre las políticas de privacidad y el sistema de cifrado que tiene la empresa.
0 comentarios