El estudio demuestra que tanto los políticos de derecha como las noticias que tienen ese encuadre ideológico son las que más se amplifican.
En un contexto internacional de discusiones sobre el comportamiento de los algoritmos y la influencia que tienen las redes sociales en la manera de accionar y de sentir en las sociedades actuales, Twitter compartió en su blog institucional los resultados y las conclusiones a las que llegaron consultores propios y externos luego de analizar las cuentas de dirigentes políticos de siete países, Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón, Alemania, Francia y Canadá, y de millones de tweets con enlaces a artículos compartidos por diferentes usuarios y usuarias en la plataforma.
La investigación llegó al resultado de que dos personas que tengan la misma ideología o pertenezcan al mismo partido político no ven necesariamente los mismos resultados de búsqueda ya que Twitter, a la hora de recomendar contenido, no tiene en cuenta si se pertenece o se está afiliado a ese espacio.
También se observó que en seis de los siete países (Alemania es la excepción) los tweets publicados por los perfiles de candidatos de la derecha tienen una mayor amplificación algorítmica que los dirigentes de la izquierda. Además, se encontró que los medios de comunicación de derecha, se ha utilizado la definición de las organizaciones AllSides y Ad Fontes Media para ubicar a cada medio, tienen una mayor llegada en comparación a los medios de la izquierda.
Rumman Chowdhury, Directora del Departamento de Ingeniería de Software de Twitter, dijo en el comunicado oficial que los datos están a disposición de la comunidad ya que es importante iniciar conversaciones, debates y líneas de investigación que permitan abordar la pregunta de por qué ocurre que los discursos de la derecha se amplifican más que lo de la izquierda.
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