La transacción se hizo por 68 mil millones de dólares transformándose en la operación más importante en la historia de la compañía.
La ex empresa de Bill Gates salió de compras y adquirió por una cifra millonaria a Activision Blizzard, una de las principales desarrolladoras de videojuegos del mundo. Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Guitar Hero y StarCraft son algunos de los nombres más importantes que incluye en su catálogo. De esta manera Microsoft, se convertirá en una de las empresas de mayor facturación en materia de videojuegos sólo superada por Tencent y Sony. Sin embargo, la operación aún tiene que ser autorizada por agentes reguladores y habrá que ver cuál es la posición de la Comisión Federal de Comercio (FTC por su nombre en inglés) ya que en los próximos días asumirán sus nuevas autoridades y hay fuertes rumores de que la principal candidata a ocupar ese lugar sea Lina Khan, autora de numerosos trabajos vinculados a la concentración en mercados digitales.
Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en un comunicado institucional expresó:
“Hasta que esta transacción se cierre, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, Activision Blizzard me reportará a mí como CEO de Microsoft Gaming. Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass”. Además, agregó: “Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.
Es para resaltar que Activision Blizzard, es una compañía sumergida en numerosos problemas y escándalos vinculados a su director ejecutivo, Bobby Kotick ya que tras una investigación publicada en The Wall Street Journal, salieron a la luz 500 denuncias de acoso sexual, intimidación y represalias, realizadas por empleadas y empleados que habían sido ignoradas por el principal ejecutivo.
Activision Blizzard ocultaba varios paños sucios por suerte se vendió y ahora se va a poder hacer justicia por aquellas mujeres que han sufrido tanto.