La medida ya fue comunicada por fuentes oficiales y rige desde el 6 de septiembre.
El Gobierno Nacional argentino informó que el documento oficial del país que permitirá acreditar de manera internacional la aplicación de la vacuna contra el coronavirus será la credencial digital de vacunación que se encuentra en la aplicación Mi Argentina. La decisión fue comunicada por Cancillería a Consulados y Embajadas argentinas en el exterior.
El carnet digital, desarrollado en conjunto por la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de Salud, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto ya se encuentra disponible en castellano y en inglés. También posee un código QR por el cual se accede a información sobre la vacuna que cuenta con el sostén y la verificación de la cartera de salud.
Cabe destacar que en declaraciones al programa de Luis Novaresio en Radio la Red, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, afirmó que se está trabajando para sumar a la credencial digital tanto aquellas personas que participaron de manera voluntaria en estudios de vacunación como a quienes se vacunaron en otros países.
La Unión Europea fue una de las pioneras en decidir utilizar la certificación digital, ya que desde principios de julio se encuentra habilitada para que sus ciudadanos puedan circular de manera más fácil entre los estados miembros a pesar las diferentes decisiones sanitarias que puedan tener cada uno de los países que forman parte de la UE.
0 comentarios