La medida fue informada en medio de un torbellino de escándalos que sacuden al universo de los productos de Facebook.
Instagram dio a conocer que lanzará en los próximos días un sistema de envío de notificaciones que tienen como objetivos principales invitar a las audiencias más jóvenes a que, a lo largo del día, se tomen varios momentos de descanso y distanciamiento de la plataforma, como así también informarles tanto de contenidos que estén presentes en la red que impulsen a tener conductas tóxicas y aquellos que fomenten prácticas vinculadas con la calidad de vida y la salud.
Los anuncios fueron dados por Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, en una entrevista que brindó a Dana Bash en la CNN. En la misma él ex viceprimer ministro del Reino Unido, afirmó que estas modificaciones lograrán ser un punto de partida para marcar una diferencia. Además dijo que: «Es un empujón para que los adolescentes vean otro tipo de contenido sobre todo cuando los sistemas de la plataforma detecten que ellos se están centrando en contenido que no favorece su bienestar«.
Estas decisiones que tomó la compañía se dan en medio de un escenario complejo no solo para la red social, sino para toda la familia de marcas de Mark Zuckerberg. A las declaraciones en el Senado de Frances Haugen, ex gerenta de producto de Facebook, quien relató las malas prácticas con las se engaña a las personas sobre los efectos nocivos de la plataforma, se sumaron: la investigación realizada por The Wall Street Journal (difundida como los Facebook Papers) en donde se denunció que Instagram ya sabía hace mucho tiempo de los problemas de salud que causaban en muchas de sus audiencias; la decisión de poner una pausa en el lanzamiento de Instagram Kids; y, finalmente, la caída en el funcionamiento de todos los productos el pasado 4 de octubre.
0 comentarios