La Cámara Argentina de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) lanzó al mercado un nuevo operador nacional de telefonía móvil del país. Inicialmente funcionará en 32 localidades que en la actualidad no tienen cobertura.
Ya se encuentra operativo imowi, un nuevo actor que brindará el servicio de conectividad móvil. La iniciativa fue impulsada por CATEL y en esta primera etapa tendrá la colaboración de COLSECOR, entidad que agrupa a PyMES y cooperativas de todo el país, como por ejemplo: TelViso (Del Viso), Cooperativa de Monte (San Miguel del Monte), Telpin (Pinamar), Cooperativa de Tortuguitas (Tortuguitas) y TelVGG (Villa Gobernador Gálvez). El plan básico cuesta $705 e incluye: 3GB, llamadas, servicio de mensajería (SMS) y WhatsApp. Además, el servicio incluirá sistemas propios para la gestión de trámites, brindará atención personalizada de manera presencial y telefónica y pondrá a disposición una aplicación de autogestión.
Es importante destacar que dentro del esquema de los operadores móviles hay empresas como Movistar, Claro y Personal que tienen sus propias redes de acceso, aprobadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), es decir que cuentan con antenas e infraestructura pero hay otros actores, como es el caso de imowi, que no tienen este tipo de propiedad por lo que necesitan alquilar. En este caso, el flamante nuevo jugador rentará la red de Movistar.
En el evento de presentación, Ariel Fernández Alvarado, presidente de CATEL, afirmó:
“Acá no hay un protagonista, hay muchos protagonistas: es clave el rol de las cooperativas porque aportan el músculo local en cada rincón del país. Fue también clave en este camino Movistar en comprender que éramos socios. También es fundamental el Estado en todas sus áreas. Por eso hablamos de una gran integración y no de un único protagonista.”
Además estuvo presente Víctor Barrera, vicepresidente de COLSECOR, que dijo:
“Creo que vamos a tener que trabajar mucho para instalar el servicio, pero las cooperativas tenemos una herramienta de marketing que es el boca a boca y la atención personalizada. La gente sigue necesitando de esa posibilidad de hablar con alguien para que le de solución a los problemas”
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